Cómo hacer un camino en el jardín
En estos días con más tiempo libre, nada mejor que ponerse manos a la obra arreglando el jardín.
Cómo construir un jardín en un metro cuadrado paso a paso
Cómo crear tu propio jardín zen
Cómo decorar el jardín con piedras
Cómo hacer un disfraz de Papá Noel casero fácil
Cómo hacer un gorro de Papá Noel sencillo y fácil
En estos días con más tiempo libre, nada mejor que ponerse manos a la obra arreglando el jardín. Actualizar el tipo de plantas que queremos en él, añadir quizás un pequeño huerto para darnos el capricho de comer nuestros propios tomates y también hacer un camino. Una guía para que nadie haga daño a las plantas que protegeremos con este sistema, pero también para diseñar un jardín de ensueño. Podemos ponerle unas luces o crear una barrera natural con algún arbusto que plantaremos para la ocasión, todo es posible con imaginación y siguiendo estos pasos.
Materiales:
- Ejes de madera del palet
- Una pala
- Un rastrillo
- Un nivel
Pasos para hacer un camino en el jardín
- Este diseño es fácil de poner en práctica y puede ser el primer paso para algo más grande. Crearemos un camino low cost, gracias a una madera de palet.
- Vamos a ponernos manos a la obra con el diseño del camino, trazando el lugar por el que pasará. Puede que sea un camino nuevo, por lo que lo deberemos preparar previamente.
- Retiramos cualquier hierba que haya, dejaremos la zona limpia para poder añadir nuestro diseño personalizado.
- Es importante que quede el terreno bien, nivelaremos el camino con la pala y el rastrillo, retiramos todo lo que no necesitemos en este proyecto.
- Tanto la tierra como las plantas secas las podemos aprovechar, para plantar otras plantas o encender el fuego de la barbacoa, en ningún caso las tiramos.
- Tampoco tiraremos las piedras que podemos usar para crear decorar macetas o si hay muchas trazar los bordes del camino.
- Si tienes la posibilidad de usar grava o cualquier otro tipo de piedras o incluso hormigón que impedirá que salga la hierba, puedes hacerlo.
- La grava es lo más natural y, además, ayudará al suelo a drenar, algo que debemos tener en cuenta si vivimos en una zona lluviosa.
- Colocamos las tablas de madera, simplemente las insertamos en un agujero del suelo para que queden fijas. Las podemos rodear de grava.
- Es importante que las tablas las vayamos colocando a una distancia similar, las unas de las otras o nos quedará un camino irregular.
- A partir de este diseño básico, podemos colocar piedras en los bordes o añadirle unos arbustos. Todo lo que podemos imaginar, lo podemos crear.
- Con tiempo y unos recursos mínimos las posibilidades son enormes para tener tu jardín de ensueño bien delimitado solo necesitas un diseño que te guste y ponerlo en práctica.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios